Bienvenidos a la «Sala», para el Crecimiento y Desarrollo Humano.
«En el pasado, como hoy, todo lo que describe es el sufrimiento y el cese del sufrimiento». ~Tathāgata

Libro recomendado: Como meditar: Una guía a la paz para principiantes

Para compartir videos, textos, audios.
felipe
Contactar:

Libro recomendado: Como meditar: Una guía a la paz para principiantes

Mensaje por felipe » 29 Sep 2019, 14:21

Una guía básica y sencilla para meditación.

Curso completo: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... B03E12F5A1
Solo está en inglés.

Por: Hermano Yuttadhammo
https://static.sirimangalo.org/howto/como.pdf

Prefacio

Este libro fue tomado de la compilación de seis enseñanzas originalmente dadas en formato de video, de las cuales muchas personas están familiarizadas en mi canal de YouTube. Podrá parecer extraño que me haya tomado la molestia de escribir algo que aparentemente está mucho mejor demostrado visualmente. La verdad es que siempre falta algo en la edición de los videos mientras que con un libro se puede añadir mucha información,los errores pueden ser corregidos fácilmente, y además, no se requiere de tecnología para obtener las enseñanzas en el. Me gustaría agradecer a las personas que me han ayudado a hacer este libro posible, mis padres que fueron mis primeros maestros, mi maestro y predecesor, Ajaan Tong Sirimangalo, y a aquellas almas tan amables quienes fueron los transcriptores de este material en hacer los subtítulos a mis videos.Mi única intención al completar esta tarea es que las personas puedan beneficiarse de las enseñanzas que hay aquí; me parece correcto que si uno desea vivir en paz y feliz, le corresponde trabajar para dispersar la paz y la felicidad en el mundo en el que uno vive.Que todos los seres sean felices.

Yuttadhammo

17 de Agosto de 2010. EC.
Y el Bienaventurado se dirigió a los monjes: «Ahora, monjes, os declaro esto: todas las cosas condicionadas, están destinadas a desaparecer. ¡Sed vigilantes y esforzaos para completar la tarea!» - Y estas fueron las últimas palabras del Tathagata.