Bienvenidos a la «Sala», para el Crecimiento y Desarrollo Humano.
«En el pasado, como hoy, todo lo que describe es el sufrimiento y el cese del sufrimiento». ~Tathāgata

Ingeniero crea guantes que convierte lenguaje de señas en sonido

Todo tema es posible, aún fuera del Dhamma. Siempre manteniendo el respeto y evitando controversia.
Avatar de Usuario
felipe
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2019, 01:12
Ubicación: El Paraiso
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Ingeniero crea guantes que convierte lenguaje de señas en sonido

Mensaje por felipe » 13 Sep 2019, 06:09

Este mundo ha sido adaptado para una comunidad muy específica de personas. Los caminos, los sistemas de comunicación, los teclados de las computadoras, etc... todo lo hemos desarrollado pensando en un grupo específico.

Hemos creado un mundo que nos genera la falsa sensación de que nosotros sí estamos bien, que estos cuerpos son normales y sumamente capaces de transportarse, comunicarse y otra serie de tareas mundanas. Olvidamos que la tecnología que hemos creado ha sido para permitir a estos cuerpos altamente limitados a incluso sobrevivir las condiciones más básicas del clima, a la intemperie, a la lluvia, el frio, el calor...

Y aquellos que tienen alguna condición adicional quedan excluidos de dichos avances de la tecnología. Creamos sistemas de comunicación como son los teléfonos celulares, millones se invierten en crear estas máquinas, pero prácticamente nada se invierte en hacerlas verdaderamente accesibles a todas las personas, solo a la mayoría.

No nos confiemos en estos cuerpos por contar con condiciones relativamente aptas para ellos, no olvidemos a aquellas personas que requieren otras cosas adicionales.
"Me puse a imaginar cómo sería la vida de mi sobrina si tuviera las mismas oportunidades que todos los demás en el campo de la educación, el empleo y, en general, todos los aspectos de la vida", dijo Roy Allela, de Kenia.
https://larepublica.pe/mundo/1432372-ke ... ad-oxford/

Historias como estas me parece que son verdaderas expresiones de compasión, es comprender que hay otros seres con necesidades que han sido resueltas para nosotros, sin embargo, estamos dispuestos (incluso entusiasmados) a ayudar a resolver estos problemas.
Y el Bienaventurado se dirigió a los monjes: «Ahora, monjes, os declaro esto: todas las cosas condicionadas, están destinadas a desaparecer. ¡Sed vigilantes y esforzaos para completar la tarea!» - Y estas fueron las últimas palabras del Tathagata.